“El gobierno tiene que proteger a los municipios, porque nosotros estamos asumiendo roles por mutuo propio y así enfrentar esta pandemia que tan fuerte nos está golpeando como territorio”.
Así de categórico fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien aseveró que, lamentablemente, aún no existe claridad en cuanto a cómo el gobierno asumirá las inevitables consecuencias que dejará la cuarentena, especialmente en la comuna capital provincial.
Fue también muy categórico al sostener que la economía local no la está pasando bien y añadió que los municipios, en general, están haciendo todos los esfuerzos necesarios para sostener esta pandemia, pero advirtió que de seguir así el avance del Covid-19 no se podrá sostener por mucho tiempo esta situación que calificó de delicada.
Está de acuerdo eso sí con que se aplique la cuarentena, pero que esta debería ir necesariamente acompañada de inyección de recursos frescos para paliar las problemáticas sociales que se están generando y sostuvo que “los municipios y alcaldes no tienen las facultades ni recursos que se requieren. El gobierno tiene que ser más proactivo, situación que hasta hoy no se ha visto, los municipios seguimos esperando la ayuda vital y necesaria para socorrer a nuestros vecinos y vecinas”, remarcó Juan Eduardo Vera.
Los precios, incluso, de elementos esenciales como mascarillas han aumentado considerablemente y la primera autoridad comunal se preguntó ¿quién regula esta situación?. Vera aseveró que las autoridades de gobierno deberían implementar una banda de precios para mantener los valores de productos esenciales, pero lamentó que aquello no se visualiza por ninguna parte.
FUENTE :MUNICIPALIDAD DE CASTRO