La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra María Elena llanos Morales, tomó juramento a Alodia Prieto Góngora como jueza titular del Juzgado de Letras del Trabajo dela ciudad, tras llenar la vacante dejada por el magistrado Fernando León, quien se acogió a retiro voluntario en diciembre de 2020 .

La magistrada Prieto Góngora cursó sus estudios superiores en la Universidad Austral de Chile, titulándose como abogada en 2005. Inició su carrea judicial en 2004, como oficial primero a contrata en el Primer Juzgado del Crimen de Valdivia, en 2007 juró como secretaria titular del Juzgado de Letras de Mariquina. Posteriormente, en 2016, asume como jueza del Juzgado de Letras de La Unión, cargo en el que desempeñó hasta la semana pasada.

En materia de perfeccionamiento, la magistrada cuenta con dos diplomado denominados “Reforma Procesal Penal, Principios e Instituciones” y “Especialización en Derecho del Trabajo y Nueva Justicia Laboral”, ambos dictados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.

En la ceremonia de juramento -además de contar con la presencia

de la presidenta del tribunal de alzada- contó con la participación de los ministros Mario Julio Kompatzki y Samuel Muñoz, jueces y funcionarios de la jurisdicción, relatores de la Corte de Apelaciones de Valdivia, familiares y amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *