La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de José Rodrigo Martínez Escalona, exsubdirector administrativo del Hospital Dr. Juan Morey, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y falsificación o uso malicioso de documentos públicos. Ilícitos que habría perpetrados entre 2012 y 2019, en la ciudad de La Unión.
En fallo unánime (causa rol 431-2021), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada el ministro Luis Aedo Mora, la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez y el abogado (i) Mauricio Fehrmann Miranda– rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Martínez Escalona en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de La Unión, que rechazó la solicitud de cambiar la prisión preventiva por una cautelar de menor intensidad.
“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes, se CONFIRMA la resolución apelada de catorce de junio de dos mil veintiuno”, consigna el fallo.
FUENTE :Poder Judicial