Iniciativa del senador Rabindranath Quinteros fue declarada admisible y seguirá su trámite en el Congreso.
Con 18 votos a favor, la sala del Senado declaró admisible el proyecto presentado por el Senador Rabindranath Quinteros que busca otorgar una pensión de gracia a los niños, niñas y adolescentes que han perdido a uno o ambos padres como consecuencia del Covid.
La constitucionalidad de la iniciativa había sido cuestionada la semana pasada y luego de tres votaciones sin alcanzar acuerdo, quedó en tabla para este martes. En una nueva votación, el proyecto fue declarado admisible por lo que continuará su trámite legislativo.
El senador Quinteros valoró la declaración de admisibilidad y reafirmó su convicción en cuanto a que la moción no infringe la iniciativa exclusiva presidencial. “Ninguna de las propuestas contenidas en el proyecto de ley infringe las normas de iniciativa exclusiva que tiene el presidente de la república”, insistió.
Recalcó que se trata de un proyecto humanitario que busca garantizar una respuestas del Estado a los niños, niñas y adolescentes que han sufrido la muerte de sus padres.
“Este proyecto tiene un propósito humanitario. El país debe ser solidario con la suerte de los niños que han sufrido la muerte de sus padres independiente de su régimen previsional” comentó el legislador.
Quinteros añadió que se trata de un debate necesario y se mostró confiado en que, en su momento, contará con el apoyo del Ejecutivo. “Nadie puede ser indiferente al drama que están viviendo cerca de 200 niños en el país y especialmente a los 3 menores de Achao que perdieron a sus progenitores” aseveró el legislador.
La moción del senador Quinteros también fue suscrita por la senadora Ximena Rincón y por los senadores Bianchi, de Urresti y Elizalde y ahora continuará su trámite a la comisión de Gobierno.
FUENTE :Manuel Gallardo Fuentes