Candidato a senador condenó la violencia y anunció que, de ser electo, impulsará todo tipo de acciones para frenar la oleada violentista en la Región de Los Lagos.
“Hoy quiero emplazar al Gobierno, a la Justicia y a Fiscalía… ¡Para que hagan su trabajo!” esgrimió, profundamente molesto, el diputado Javier Hernández, consultado por el ataque incendiario que consumió tres maquinarias destinadas al trabajo al interior de un predio destinado a la explotación forestal, a solo 23 kilómetros del radio urbano de San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno.
El hecho, reportado pasadas las 23:00 horas del jueves, mantiene a personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizando levantamiento de evidencias, como parte de lo cual se encontró un lienzo con discursiva reivindicatoria contra las empresas forestales y las fuerzas armadas, principalmente.
Hernández, actual candidato a senador, lamentó profundamente el actuar, fundamentalmente por la sensación de vulnerabilidad y falta de seguridad que instala con fuerza en la Región de Los Lagos. “¡No nos sigan quitando la paz y la tranquilidad a las familias del sur de Chile!”, sostuvo, respecto de las entidades que emplaza por su falta de respuesta hacia la ciudadanía.
Junto con condenar la violencia, el congresista señaló que “como senador sureño seré el primero en impulsar todo tipo de acciones para que se detenga la oleada violentista. No es aceptable que estos hechos sigan ocurriendo en nuestra región, porque le quita tranquilidad a las familias que lo único que quieren es vivir en paz para poder desarrollarse adecuadamente”.