Esta iniciativa se efectuará tres veces a la semana en el recinto Mindep IND, solo hasta fin de mes.

Adultos mayores de Puerto Montt participan en un taller recreativo que se realiza en el Centro Deportivo, bajo un Convenio Mindep IND.

Así lo dio a conocer, la profesora de Educación Física, Myriam Manríquez, quien agregó que “estoy realizando un taller para el adulto mayor, pero también para la familia, ya que pueden participar personas de menos edad, mediante un Convenio que tenemos con el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, para seguir desarrollando actividades en el recinto deportivo y generar un espacio recreativo. Lo importante es continuar motivando a las personas a seguir moviéndose y así tener una distracción en estos tiempos de pandemia, puesto que esta instancia permite que se diviertan, bailen y hagan actividad física, recreativa y deportiva, con implementos existentes”.

Este taller se ejecuta los días lunes, martes y miércoles a las 10 de la mañana y continuará durante todo el mes de enero.

Los interesados pueden tomar contacto con la profesora a cargo, los días en que se implementa este taller y debido a la emergencia sanitaria, deben presentar el Pase de Movilidad, tener las tres vacunas y respetar el aforo establecido para la comuna de acuerdo al Plan “Paso a Paso”.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó la importancia de la práctica deportiva y recreativa en la comunidad, señalando que “hemos facilitado nuestro recinto deportivo para implementar este taller, a fin de motivar la realización del deporte y la actividad física, principalmente en el segmento de los adultos mayores, para que tengan un lugar de esparcimiento, donde además de recrearse puedan mejorar su condición física y bienestar en general, considerando todas las medidas sanitarias establecidas en pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *