Todo un éxito fue el proceso de renovación y postulación a la beca indígena para niños y jóvenes de toda la comuna, desarrollado en dependencias del Gimnasio del Dharma College, en Purranque. Una actividad que se realizó en conjunto con la Asociación Indígena Quiñemolfun, la oficina parlamentaria de la Diputado Emilia Nuyado y el propio Dharma College.

Para los profesionales de la Oficina Parlamentaria de la Diputado Emilia Nuyado, Rocha Machado y Diego Cheipul esta iniciativa que nació en forma conjunta con el Dharma College y la Concejal Lidia Pinuer es muy importante, ya que es un apoyo para todas las familias, alivianándoles la carga, pero además ratifica el compromiso social del Dharma College con Purranque. Los profesionales hicieron presente que constantemente realizarán este tipo de actividades en las 12 comunas del distrito 25, que precisamente representa la Diputada Emilia Nuyado.

PROFESIONALES EMILIA NUYADO

Para el encargado de Convivencia Escolar del Dharma College Robinson Catalán este operativo, que se realiza en periodo de vacaciones, está dirigido a toda la comunidad de Purranque, especialmente a los jóvenes y niños de otros establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados, que no habían realizado este proceso, además de poner a disposición profesionales del Colegio en el área administrativa y de informática para la agilización al proceso de renovación y postulación de la Beca Indígena.

ROBINSON CATALÁN

La Concejal Lidia Pinuer en representación de la Asociación Quiñemoful, se mostró muy agradecida por el espacio que otorgó el Dharma College y su alto compromiso social, que permitió el día de hoy, a más de 50 estudiantes de educación básica, media y superior poder postular y/o renovar esta beca, cuyo requisito fundamental es ser parte de una Asociación Indígena por lo que el llamado es a los padres a organizarse, y a los mayores de 18 años a integrarse a una asociación.

LIDIA PINUER

Finalmente, el director del Dharma College, profesor Cristian Labra González señaló que el Dharma College siempre está a disposición de la comunidad y actividades como la realizada el día de hoy, que se refiere a un operativo dirigido a los estudiantes de la comuna, independiente que sean alumnos del sector municipal o particular, el cual les permite efectuar la respectiva postulación a la beca indígena y así no perder este importante beneficio, concluyó el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *