El Diputado Héctor Barría expresa su preocupación por la alta tasa de ausentismo y deserción escolar en el 2022, en donde cerca de 50.000 mil estudiantes han desertado de la educación tradicional. 

En relación a lo anterior el Diputado del Distrito 25, Héctor Barría manifestó, “la pandemia ha dejado varias secuelas, una de ellas es la alta tasa de deserción escolar. Cerca de 50.000 mil estudiantes se matricularon y no continuaron con sus estudios, los dejaron a mitad de camino»(…)“Por lo tanto presentamos este tipo de  importantes requerimientos para la comunidad en la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados”.

Por otra parte, el diputado Barría indicó lo siguiente; “Hacemos un llamado al Ministerio de Educación, que entre todos nos hagamos cargo de esta problemática escuchando a los que saben. Entre ellos tenemos a la educación de adultos, que está presente en muchas comunas de nuestro país, principalmente en la Región de Los Lagos, muchos profesores y profesoras, que con su voz experta nos pueden ayudar a buscar soluciones a esta problemática”.

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “se genera una gran brecha social, que personas queden rezagadas en sus estudios, sin duda provoca menos crecimiento, menos desarrollo integral. Buscar una solución entre todos es nuestro llamado al Gobierno”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *