El tema, que viene acompañado de su respectivo videoclip, es una potente y melancólica power ballad la cual sería el último tema promocional de “Inframundo”, segundo álbum del cuarteto que fusiona géneros tales como el rock, trap, pop, entre otros. Fuera de este lanzamiento, el grupo proyecta presentaciones en vivo para lo que queda de este 2022, además de ya pensar en un nuevo larga duración. 
Hace unos días, la banda Maldrung liberó “Algo de mí sigue en ti”, último y tercer single de su álbum “Inframundo”, trabajo de larga duración liberado durante este segundo semestre y que destaca por mezclar diversos estilos tales como el trap, metal, rock, pop y más.

Este nuevo sencillo, que viene acompañado de su respectivo videoclip, es una potente y melancólica balada, con secuencias digitales de beats y teclado, que si bien tiene una cierta sonoridad y atmósfera oscura, guarda un potente mensaje. “Este tema es uno de los más profundos que tenemos dentro de nuestra corta carrera y está basado en algo que viví en una época puntual de mi vida y me destruyó por dentro. Creo que ese sentir es algo colectivo que puede surgir en la vida de cualquier ser humano, sólo basta con escuchar un poco la letra y la gente se sentirá identificada. Esa sensación no podía quedar apagada”, señalan desde el cuarteto.Palabras a las que completan que “la letra se basa en recuerdos nostálgicos de una relación que ya no existe, el anhelo de volver el tiempo atrás y que a pesar de aquello y la distancia, siempre queda presente algo especial de ambas personas en el corazón del otro u otra”.

El clip captura y está impregnado de aquella esencia temática, muy acorde y en línea con lo que significa un power ballad, “tenemos un contraste de un lindo tema, el cual va con las formalidades que podemos apreciar en el video, y al mismo tiempo, la esencia que al álbum ‘Inframundo’ contiene. Además de tener un perfil variado, según el tema de Maldrung que escuches. Siempre marcaremos la diferencia”, dijeron desde la banda.

“El clip en su mayoría es descriptivo, pues se presenta a la banda tocando con secuencias que alternan entre cada músico en solitario, y planos en donde aparecen todos juntos. Tiene la esencia visual y artística del elemento ‘claro-oscuro’, usamos bastante contraste de luces y sombras al estilo Rembrandt. El fondo negro alude a la soledad, la luz fuerte a que aún hay algo o alguien ahí, recordando y anhelando mientras pasa el tiempo”, enfatizaron.

Maldrung inició su camino musical a principios del 2019 como un proyecto solista del cantante Maximiliano Osiris. Ya en el 2020 el proyecto libera su primer EP titulado “Cánticos de sangre”, trabajo que en el mundo del underground fue bastante conocido y de muy buena recepción, incluso llegando a ser escuchado a nivel internacional. El año pasado, el grupo da el salto hacia su primer larga duración titulado “Otra dimensión”, el cual también tuvo una recepción positiva dentro de sus seguidores y también ganándose un espacio en el circuito musical local. Finalmente, este 2022 y previo al lanzamiento total este 7 de mayo de “Inframundo”, la banda liberó el sencillo “Vete”, también disponible en las plataformas de streaming. Fuera del frontman, el cuarteto lo integran Rodrigo Basoalto en la batería, Jaime Ossa en guitarras y Rodrigo Muñoz en bajo.

Proyecciones varias
Tras un intenso y movido año de lanzamientos y grabaciones, el grupo proyecta concluir el año liberando un especial de Navidad en las redes sociales para sus seguidores, es decir, una especie de minidocumental de Maldrung en que se muestra parte de la actividad de la banda y tomas en vivo. Además, tendrían agendas algunas fechas en vivo para estos meses.

“Tenemos un show ahora este mes y otro en diciembre, primera tocaremos en Piedra Roja, y posteriormente en Chiguayante, un concierto a cargo de la municipalidad de la comuna. Igual hay otras fechas que estamos barajando, pero que aún no confirmamos”, detalla el vocalista de la banda.

Fuera de esto, ya están pensando lo que será su siguiente paso discográfico, generando algunas maquetas e ideas. “Tenemos pensado lanzar el tercer álbum dentro del primer trimestre del año y pactar con un sello discográfico para potenciar la producción de todo lo que significa Maldrung”, afirma Ossa.

Opinión a la que Muñoz agrega “El 2023 es un año clave para Maldrung. Tendremos un tercer álbum que será una explosión de estilos, de música original y bien pensada. Estamos trabajando en un disco que no dejará indiferente a nuestros seguidores, ya sea por la cruza de estilos que hasta ahora nos caracteriza como banda, y por el contenido de esta música, que nos dejará un álbum contundente en todo sentido de la palabra para nuestros fans. En esta entrega, queremos dejar todo en la cancha, para que podamos disfrutar de este nuevo álbum, y las giras y conciertos que logremos generar para todo el próximo año dentro del país”.

Para conocer más detalles de esta emergente y promisoria propuesta visitar sus redes sociales, ya sea Instagram (maldrung), Facebook (maldrung.oficial) y Tik Toc (@maldrung).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *