Este sábado 30 se realizará una jornada cultural y de adopción de mascotas organizada por un grupo de voluntarias agrupadas de manera autónoma, que en esta ocasión estarán apoyando a la agrupación Adopta un Amigo Osorno, y que busca hacer conciencia sobre la tenencia responsable, así como reunir fondos para ayudar a costear los gastos operativos en que incurren estas agrupaciones autónomas en el rescate de mascotas que son abandonadas irresponsablemente por sus dueños y buscarles un nuevo hogar a través de la adopción.
Los fondos reunidos serán dirigidos a suplementar hogares temporales, gastos veterinarios, alimento y esterilizaciones de gatos y perros abandonados, para lo cual también se contempla una rifa y muchos premios para las y los asistentes a la jornada.
Los números de rifa, que cuenta con más de 30 premios diferentes, tienen un valor de mil pesos y pueden ser adquiridos en Mackenna 1455, en Antros Rock Bar, lugar donde se realizará esta jornada de adopción desde las 15:00 hrs. De este sábado 30 de septiembre, lo que estará amenizado por diferentes números musicales durante la tarde y noche.
Desde la organización del evento de apoyo a quienes voluntariamente realizan esta noble labor, señalan que esta es la primera de futuras jornadas que promuevan la tenencia responsable de animales, así como se espera seguir trabajando junto a organizaciones y personas con el fin de mitigar los elevados índices de abandono, maltrato y lucro que existe en nuestra sociedad en perjuicio de animales y seres inocentes que no merecen el maltrato al que son sometidos.