Con la participación activa de diversos actores sociales, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité de Gestión Usuaria del Hospital de Quellón.

Durante el encuentro, se revisaron los diversos protocolos existentes en el establecimiento y se establecieron las orientaciones técnicas del Comité de Gestión Usuaria. Además, se consideró la implementación de un instrumento de evaluación de la percepción de los derechos y deberes de los pacientes, con un énfasis particular en el trato que reciben las personas que utilizan los servicios del hospital.

Jorge Parada, Encargado de Gestión Usuaria del establecimiento señaló que estos encuentros permiten desarrollar planes de mejora en la institución: “Se llevó a cabo una sesión con el Comité de Gestión Usuaria donde participan actores que se vinculan directamente con la salud de nuestra comuna, un interesante trabajo donde podemos desarrollar estrategias relacionadas al trato propiamente tal, a poder revisar los procesos internos y de esta manera tener una voz desde los usuarios y generar los planes de mejoras de ser necesario”.

El Comité de Gestión Usuaria busca generar instancias para mejorar la calidad de atención para asegurar que todos los usuarios reciban una atención de alta calidad y respeto en el Hospital de Quellón.

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