La startup de EdTech chilena ha encontrado su espacio en mercados clave alrededor del mundo, con su
llegada a Estados Unidos y una nueva asociación en España, está consolidando así su compromiso con
la mejora continua y la excelencia en cuanto a formación profesional.
Santiago de Chile, XX de junio de 2024 – Ninja Excel, la plataforma líder en capacitación de
Microsoft Excel para empresas, continúa consolidándose como una solución integral para la
mejora de habilidades de la plataforma en diversas industrias y mercados.
La startup chilena, creadora de un software de capacitación en Excel a través de la metodología
Learning by Doing y que ofrece una experiencia gamificada e interactiva que permite a los
usuarios aprender a su propio ritmo, ha logrado una sólida presencia en diversos países, los que
incluyen Chile, Colombia, Perú, México y ahora Estados Unidos y España.
Empresas como Redbull, Siemens Energy, Walmart, Banco Falabella, Sodexo, Coca Cola e
Inchcape, son algunas de las más de mil empresas que hoy confían en los servicios y se han
acercado a Ninja Excel para comenzar sus capacitaciones y mejora de habilidades de sus
colaboradores.
“En Ninja Excel nos dedicamos a la mejora continua y a ofrecer excelencia en la capacitación en
esta herramienta. Desde hace un año, hemos estado trabajando en la creación de nuestros cursos
con instructores en inglés, lo cual nos ha permitido expandirnos al mercado angloparlante y
desarrollar nuevos productos”, explicó Nicolás Ortega, CEO de la startup.
En esta oportunidad, Ninja Excel llegó al Learning & HR Tech Orlando, donde se presentó por
primera vez a equipos de Recursos Humanos del país, logrando interacciones con tomadores de
decisiones de sectores como gobierno, finanzas, legal, manufactura y salud, entre otros.
El modelo llega al gigante norteamericano con su Modelo Estandarizado de Certificación en Excel
(MECE), una nueva plataforma y modelo que combina la experiencia en aprendizaje interactivo y
gamificado de Ninja Excel con un sistema de evaluación y certificación innovador y preciso, similar
al utilizado en distintas certificaciones a nivel mundial.
“Fue muy emocionante llegar a Estados Unidos para nuestro primer evento presencial” comenta
Dan Obermeyer, Head of Sales North America de Ninja Excel. “Fue evidente que no hay otra
empresa en este espacio enfocada en innovar el aprendizaje en Excel, a pesar de ser una piedra
angular en el mundo de negocios desde hace más de dos décadas. La gente agradeció una solución
simple, lógica y efectiva para aprender de esta herramienta que impacta en su trabajo todos los
días”.
Desde su fundación en 2018, Ninja Excel ha sido pionero en ofrecer una experiencia de
aprendizaje interactiva y gamificada en Excel, brindando a más de 26 mil colaboradores y más de
1,100 clientes a lo largo de todo América y Europa, las herramientas necesarias para mejorar su
dominio en Microsoft Excel.
“Norteamérica es un mercado muy interesante para nosotros, ya que ofrece enormes
posibilidades de expansión comercial y representa una gran oportunidad de crecimiento y
desarrollo para nuestro producto, al formar parte de uno de los mercados y ecosistemas líderes en
Edtech a nivel mundial”, declaró Obermeyer, aludiendo a que la traducción de la plataforma al
inglés ha abierto un mercado mundial. Los resultados preliminares de esta acción parecen
preludiar un éxito comercial en el país del norte.
Expansión al viejo continente
Sin embargo, la expansión de la empresa de capacitaciones no se detuvo en Estados Unidos, ya que
la Start Up captó la atención de partners en Europa.
Fue en 2023 que Ninja Excel inició la comercialización de su producto en España, descubriendo un
mercado similar al chileno, sin embargo, no fue hasta un año después, que se dió el punto de
inflexión en su expansión con el acercamiento de Kiriom, reconocida consultora experta en
crecimiento y transformación en España, y que está abriendo negocios en Chile.
“Firmamos un contrato de exclusividad como partners y creamos una sociedad aparte llamada
Ninja Enterprise, donde nosotros aportamos la capacitación y el know-how, mientras que Kiriom se
encarga de la comercialización en el mercado español. Estamos entusiasmados de ver cómo
continúa nuestra expansión a lo largo del continente, llegando a nuevos clientes y fortaleciendo
nuestras alianzas estratégicas”, concluyó Nicolás Ortega.