Más de 30 músicas se dieron cita en la tercera versión de Encuentro Domo, el que nuevamente coloca a Castro como epicentro de la cultura musical en la isla de Chiloé y que contó con instancias entrañables que ya son parte de la memoria de quienes participaron. Conciertos, talleres, conversaciones e intercambios llenos de sensaciones a flor de piel marcaron la pauta en los intensos tres días en que se desarrolló la actividad.
«Nuestra alianza con la Universidad de Los Lagos nos permitió habilitar nuevos espacios y llegar a una nueva audiencia, contamos con la presencia de la Seremi de las Culturas y la Seremi de la Mujer, quienes asistieron a varias actividades, respaldando este nuevo Encuentro Domo», comenta Caro Guttmann, directora de Fundación Domo. «Mi sensación es que desplegamos un exquisito perfume por toda la ciudad, que encantó a muchas y muchos que ya esperan la siguiente edición»
Domo 2024 tuvo entre sus actividades este año conciertos con audiencias diversas, que incluyeron participación de niños y niñas además de diversidades sexuales y tercera y cuartas edades, siempre manteniendo un alto nivel de calidad artística. Es posible mencionar, por ejemplo, el emocionante encuentro con María Huenuñir, en la Universidad de Los Lagos, quien interactuó con la cantora wiilliche Neddiel Muñoz y con estudiantes de las carreras de técnico en párvulos y ciencias de la salud; o el concierto educativo de Caro Guttmann, Vane Arrebol y Cata Efusiva que convocó a más de 200 estudiantes de enseñanza media de diferentes escuelas y liceos de Castro. |