La tercera versión del Encuentro Domo, organizado por la fundación del mismo nombre, se realizó entre el 13 y 15 de junio en Castro, isla de Chiloé en una exitosa nueva entrega. Esta actividad cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música, Convocatoria 2024.
Más de 30 músicas se dieron cita en la tercera versión de Encuentro Domo, el que nuevamente coloca a Castro como epicentro de la cultura musical en la isla de Chiloé y que contó con instancias entrañables que ya son parte de la memoria de quienes participaron. Conciertos, talleres, conversaciones e intercambios llenos de sensaciones a flor de piel marcaron la pauta en los intensos tres días en que se desarrolló la actividad.

«Nuestra alianza con la Universidad de Los Lagos nos permitió habilitar nuevos espacios y llegar a una nueva audiencia, contamos con la presencia de la Seremi de las Culturas y la Seremi de la Mujer, quienes asistieron a varias actividades, respaldando este nuevo Encuentro Domo», comenta Caro Guttmann, directora de Fundación Domo. «Mi sensación es que desplegamos un exquisito perfume por toda la ciudad, que encantó a muchas y muchos que ya esperan la siguiente edición»

Domo 2024 tuvo entre sus actividades este año conciertos con audiencias diversas, que incluyeron participación de niños y niñas además de diversidades sexuales y tercera y cuartas edades, siempre manteniendo un alto nivel de calidad artística. Es posible mencionar, por ejemplo, el emocionante encuentro con María Huenuñir, en la Universidad de Los Lagos, quien interactuó con la cantora wiilliche Neddiel Muñoz y con estudiantes de las carreras de técnico en párvulos y ciencias de la salud; o el concierto educativo de Caro Guttmann, Vane Arrebol y Cata Efusiva que convocó a más de 200 estudiantes de enseñanza media de diferentes escuelas y liceos de Castro. 
«Se nota el esfuerzo y el cariño que hay detrás de un encuentro como éste», comenta Daniela Casal, periodista que participó como panelista este año en Domo por su vinculacion con el Festival Lluviosa de Valdivia. «El lugar que nos recibió fue también un cariñito para el alma artística: sentirnos tan a gusto como fue estar en la Casa Patrimonial y tener contacto con las artistas, con espacios para ensayar y conocernos, espacios que además generan un muy buen impacto para la comunidad de la zona. Esta posibilidad de reunirnos entre todas estas mujeres, compartir los tipos de música que se realizan, la gestión en torno a la música, me deja muy orgullosa de haber sido invitada a formar parte de este encuentro, que es una oportunidad inigualable y que fue definitivamente un éxito». 
Domo tuvo espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre las artistas participantes
Espacios tan diversos como la Casa Patrimonial, el Centro Cultural de Castro, espacios de la Universidad de Los lagos y la discoteque Ovo, además de un cálido almuerzo, fueron testigos de las risas, las experiencias y también las lágrimas con las que las participantes de Domo hicieron suya una nueva versión del Encuentro. Les invitamos a seguir a Domo en sus redes sociales y a estar atentos y atentas a las nuevas versiones y proyectos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *