MATINA SOTO (16) y MARIA VERGARA (23), obtienen preseas de oro en en Campeonato Sudamericano de Karate de karate y parakarate respectivamente en Santa Cruz, Bolivia.
La convulsionada nación altiplánica, albergó esta semana a los mejores talentos del karate sudamericano, siendo el escenario el Pabellón de Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz- Bolivia. El evento organizado por la Federación Boliviana de Karate, auspiciado por la Confederación Sudamericana de Karate (CSK), que convocó a más de 800 deportistas, y calendarizado por la W.K.F.
Kenshokan Puerto Montt estuvo representada por 08 deportistas y 02 técnicos quienes se sumaron a la selección nacional.
Sin duda, la mayor revelación en este evento internacional fue la puertomontina MARTINA SOTO SEPULVEDA, alumna de 2do. Medio del Colegio San José, residente en el sector Chinquihue; dirigida por el coach Camilo Candia; quien en la categoría kumite damas junior +66 kg se hizo del 1er lugar, obteniendo la codiciada medalla de oro, luego de doblegar por amplio score a las representantes de Perú, Bolivia y Brasil.
La medallista de oro, emocionada nos dijo: “fue fundamental la pretemporada de verano en Brasil con Sensei Osvaldo Venegas, lo que me permitió comenzar a competir en el extranjero. Agradezo enormemente el apoyo de mi colegio, la decena de amigos que me han colaborado, las autoridades del Gobierno Regional y especialmente a mi familia por su sacrificio”.
El Parakarate, los entrelaguinos del Club Deportivo Jiyukan Puyehue destacaron con tres medallas sudamericanas: María Vergara (23), medalla de oro en categoría K21; José Ignacio Bustos (27) medalla de Plata en categoría K21; y Sebastián Kanisius (24) Bronce en categoría K30, todos bajo la dirección del coach Carlos Villegas.
Medalla de Bronce por equipos obtuvo el experimentado deportista Jorge Acevedo y destacada participación tuvieron Maite Donoso, Isidora Garay y Javier Nieto.
“nos queda seguir mejorando, corregir errores para volver con más fuerza, estamos recién empezando” dijo el técnico Camilo Candia, al término del torneo, hay que dar vuelta a la hoja y continuar la preparación para los nuevos desafíos.
En las próximas horas estarán de regreso nuestros “embajadores”, retomando sus actividades deportivas a la brevedad, a fin de preparar el venidero Campeonato Panamericano Juvenil en tierras cariocas, Youth League en Cancún- México y el Zonal Federado Sur en la ciudad de Coyhaique.