Los niños y adolescentes del Programa de Acompañamiento Familiar Territorial AFT PF Purranque Río Negro, tuvieron una entretenida jornada recreativa visitando diversos lugares donde pudieron aprender, compartir y conocer.

Durante la semana pasada, se concretaron salidas junto al equipo de profesionales del programa, logrando una activa participación de los usuarios. Las niñas y niños, varios de ellos por primera vez, estuvieron en la ciudad de Osorno, donde visitaron  tres museos: El Museo al Aire Libre Pleistoceno, el Museo Interactivo y Museo Fuerte Reina Luisa. Allí tuvieron tiempo de jugar y entretenerse aprendiendo, e incluso tuvieron tiempo de ir al Parque Centenario. Toda una novedad para los niños, de acuerdo a lo que sostuvo Natacha Ampuero, gestora territorial del programa AFT PF Purranque – Río Negro. “Esta actividad nació para reforzar el vínculo terapéutico de NNA y el equipo tratante, para que ellos nos vieran fuera del contexto profesional, y fortalecer el vínculo. A Los más pequeños les gustó mucho, ya que no todos pueden acceder a estas instancias de salir. Algunos de ellos no conocían Osorno, no habían salido ya sea por tema de recursos económicos o tiempo de los padres. Recalcaban que era algo distinto de ver”, observó.

En tanto, los adolescentes del proyecto, visitaron el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Allí “pudieron conectar con la naturaleza, y acceder, por ejemplo, a Petrohué, donde algunos nunca habían ido. Para el equipo fue muy positivo, dado que pudimos compartir con ellos. Fue como una intervención, ya que ellos nos contaron experiencias o situaciones que han vivido, en un contexto donde se sintieron seguros”, manifestó la profesional.

También destacó que tanto los niños como los adolescentes en los respectivos paseos, pudieron compartir entre ellos. “Lo pasaron súper bien, conociendo, aprendiendo en los museos de flora y fauna, de lo que son las ondas; y también fue una gran oportunidad para relacionarse entre ellos mismos y compartir. Por las edades, comparten intereses e incluso nos sugirieron hacer actividades en el programa, porque ya lo ven como un espacio seguro y de protección”, expresó la gestora territorial.

De esta manera, el Programa AFT PF Purranque Río Negro generó una actividad recreativa para el período de vacaciones de invierno, cumpliendo el objetivo de fortalecer vínculos entre el equipo y los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *