El parlamentario se refirió a la aprobación de la reconstrucción del estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas por parte del concejo municipal de la comuna, tras dos procesos previos de construcción que no habían podido concretarse.

04 de septiembre de 2024.- Hoy miércoles, el concejo municipal de Puerto Varas aprobó, con 5 votos a favor, uno en contra y una abstención, la reconstrucción del estadio Ewaldo Klein de la comuna, proyecto que finalmente podrá ser retomado tras 15 años en que la comunidad deportiva debió esperar por este recinto deportivo.

Ante este importante avance para la comuna de Puerto Varas, el senador (PS) Fidel Espinoza expresó que “quiero manifestar mi alegría, mi satisfacción, porque hoy día el concejo municipal de Puerto Varas ha actuado con responsabilidad. Hace un par de semanas fuimos críticos respecto a tres concejales que votaron en contra de la posibilidad de licitar el Estadio Ewaldo Klein, que es un sueño anhelado por años por los deportistas de Puerto Varas y de la provincia de Llanquihue, un estadio que lamentablemente tuvo dos procesos de construcción que quedaron en el camino y que significaron un aumento importante en su presupuesto para la concreción de esta obra”.

“Hoy día, uno de los concejales, el concejal Godoy, ha cambiado su voto favorablemente, lo cual valoro tremendamente, y ha permitido que se aprueben los recursos que ya estaban considerados para este proyecto y hoy día pueda aprobarse la licitación de la obra que va a permitir la construcción definitiva del Ewaldo Klein”, señaló el parlamentario.

El senador por la región de Los Lagos finalizó agradeciendo “a todo el mundo deportivo de la comuna que apoyó en las calles organizadamente esta demanda; darle las gracias también al alcalde Gárate por el trabajo en conjunto que nos permitió llegar a este objetivo esencial, y por sobre todas las cosas, a la comunidad de Puerto Varas. Tengan la tranquilidad que vamos a estar fiscalizando que este proyecto culmine de una vez por todas. Porque no solamente es para el deporte, sino también implica el hermoseamiento de la ciudad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *