· A partir de marzo de 2025, el plan de estudios que debutó exitosamente en Santiago en 2024 será dictado también en el campus Viña del Mar, con el objetivo de brindar a los postulantes de fuera de la capital más opciones para cursar el programa, que permite realizar en seis años las dos carreras en simultáneo.
· Autoridades de la casa de estudios iniciaron gira por el sur de Chile para dar a conocer esta alternativa académica, única en el país.
Puerto Montt, 24 de septiembre de 2024. A partir de 2025 el programa de Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial se impartirá en el campus de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ubicado en Viña del Mar. El plan de estudios, que ya se dicta en el campus UAI de Peñalolén, es un programa desafiante orientado a estudiantes de excelencia, alta motivación y desempeño, que permite a los jóvenes cursar las dos carreras en 6 años, formándose con un enfoque interdisciplinario único al reunir las fortalezas de la Facultad de Derecho y la Escuela de Negocios.
Con el fin de dar a conocer este plan de estudios único en el país de cara al próximo proceso de admisión a la educación superior, autoridades de la Universidad Adolfo Ibáñez iniciaron una gira en colegios de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno.
Perfil profesional
Los estudiantes del programa siguen un programa articulado desde el primer semestre para la obtención de los dos grados (título profesional de abogado/a entregado por la Corte Suprema y el título de ingeniero/a comercial), potenciando sus intereses y capacidades.
“El Doble Grado Derecho-Ingeniería Comercial es una oportunidad única en el país para quienes quieran desarrollarse como futuros profesionales en el ámbito de los negocios, ya sea desde el mundo jurídico como comercial, ampliando así las opciones laborales en organizaciones públicas y privadas. La larga experiencia comparada, en particular la europea, nos demuestra el éxito de este programa y el atractivo para los jóvenes que buscan estar preparados para aportar a un mundo de rápidas transformaciones”, señala la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Isabel Aninat.
La carrera, que no existe en otras universidades chilenas, fue el programa con mayor puntaje de corte de la UAI en el proceso de Admisión de Pregrado 2024 (839,4) y el que tiene mejor promedio entre las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática 1 (856,9). Está entre los dos programas con mayor puntaje de corte entre carreras de Derecho e Ingeniería Comercial de todo el sistema. El programa es una respuesta a las necesidades del mercado laboral actual, que demanda cada vez más profesionales flexibles capaces de desempeñarse en distintos ámbitos.
“El Doble Grado de Ingeniería Comercial y Derecho forma profesionales de altísimo nivel, capaces de comprender los diversos fenómenos que existen en torno a la empresa, desde la gestión y el Derecho. Al mismo tiempo, desarrolla las competencias y habilidades que van a permitir a los futuros profesionales aportar soluciones que aborden las múltiples dimensiones y desafíos que enfrentan los negocios”, comenta el vicedecano de Pregrado de la Escuela de Negocios UAI, Alejandro Montecinos.