 La compañía con más de 25 años en el mercado chileno integró el nuevo formato
en su restaurante de casual dining, brindando una solución en beneficio de las
personas con discapacidad visual y reafirmando su compromiso de conectar con
las comunidades.
Santiago, abril de 2025.- Entregar soluciones con enfoque inclusivo, es lo que impulsó al
holding gastronómico G&N Brands a incorporar la opción de menús en braille en sus
locales Mamut a lo largo de todo Chile. Con esta medida, la compañía busca mejorar la
experiencia de las personas con discapacidad visual y favorecer su autonomía en el
proceso de compra.
El lanzamiento oficial del nuevo formato se realizó en el establecimiento de la marca
ubicado en el centro comercial Mallplaza Egaña, con la participación de Álex Domínguez,
gerente de operaciones de Mamut; Daniela Pinochet, jefe de Marketing de Mamut; María
del Rosario Pumpin, directora comercial de Fundación Luz, entre otros.
Durante la jornada, se dieron a conocer las características del menú en braille,
remarcando los beneficios que este supondrá para las personas con discapacidad visual
que concurran a los locales de la cadena líder del modelo de casual dining en Chile, que
se ha especializado en costillas de cerdo para disfrutar en manada desde hace más de
dos décadas.
“En G&N Brands queremos avanzar en busca de objetivos transformadores para ser
reconocidos como líderes en la industria. Esto nos ha impulsado a desarrollar iniciativas
innovadoras, con un enfoque de excelencia que ayude a ofrecer experiencias memorables
para todos nuestros clientes. En ese sentido, la integración de los nuevos menús en
braille representa una significativa oportunidad para seguir conectando con las
comunidades y mostrar nuestro compromiso en materia de inclusión, incluso mediante la
gastronomía”, señaló Álex Domínguez.
Por su parte, Daniela Pinochet destacó el impacto de la iniciativa. “La incorporación de los
nuevos menús en braille está fuertemente alineada con nuestras intenciones de ser una
compañía más inclusiva. No solo queremos convertirnos en facilitadores para las
personas con discapacidad visual, sino que también aspiramos a favorecer el respeto y
reforzar la integración de las personas con algún grado de discapacidad, a través de
distintas acciones en nuestros locales a lo largo del país”, destacó.
Mamut forma parte del holding G&N Brands, líder en franquicias y oportunidades
gastronómicas. Bajo su mirada “Good Food, Good Mood”, la empresa que también agrupa
a las marcas Doggis, Juan Maestro, Tommy Beans, Lovdo Pizza, Barrio Chick’en, y Bloke
Burger, busca entregar experiencias gastronómicas únicas que unen generaciones, con
un modelo de negocio sostenible, marcas imbatibles y una variada oferta de sabores.

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