Los más de $26 millones destinados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, permitirán realizar las obras de mantención del sistema que abastece de este básico insumo a 84 familias de Puerto Octay.

 El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, le comunicó a los vecinos del Islote El Cabrito, en la comuna de Puerto Octay, que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, se asignaron los $26 millones que permitirán realizar la necesaria mantención al sistema de Agua Potable Rural que abastece a las 84 familias del sector.

“Con mucha alegría recibimos esta noticia, porque hemos tenido un montón de problemas, así que la comunidad está muy agradecida. Cada vez hay menos agua, entonces antes no era tanta la necesidad, pero ahora los ‘ojos de agua’ de la gente se han ido secando y la gente quiere hacer sus pymes, sus negocios y para todo eso sirve estar conectados a un sistema que funcione de buena forma”, destacó Jorge Mesías, presidente del APR.

En tanto, Hernández afirmó que “estas son las noticias que las comunidades esperan y nos alegra poder desde nuestra Subsecretaría, aportar para mejorar su calidad de vida, dando respuesta a los requerimientos de las localidades más alejadas de nuestras regiones”.

El proyecto incluye la construcción de 5 válvulas, 4 desagües para el lavado mensual de la red, mejoramiento del tablero de control eléctrico, cambio de relés, normalización de conexión, mejoramiento del tablero de paso de la bomba de impulsión y reemplazo de válvulas reductoras de presión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *