Con la visita al hospital de la comuna de Futaleufú, los consejeros de la Provincia de Palena Roberto Soto y Fernando Hernández destacaron los compromisos asumidos por el Servicio de Salud, ello, tras los temas pendientes que existen, en esta materia, para los recintos asistenciales que se encuentran en esta provincia de la región de Los Lagos.

Luego, de una gira que realizó el Consejo Regional a la comuna de Futaleufú, en esta ocasión la invitación se extendió a las autoridades del Servicio de Salud y de la Seremia, ello, con el fin de poder conocer en terreno el estado de los recintos asistenciales de la red Palena, lo cual, destacó el consejero Roberto Soto,” quiero agradecer la presencia de la directora de salud aquí en la provincia de Palena viendo en terreno la red integral en su financiamiento. En base a esto hemos conversado con los directores de los hospitales de la provincia y ambos consejeros hemos pedido. Asimismo, queremos reforzar el convenio que tenemos con Argentina, pero a la vez necesitamos más recursos para poder trabajar. También solicitamos contratación de más trabajadores de la salud y especialmente profesionales con experiencia, los cuales, puedan trabajar en una zona que tanto necesita de atención médica, no solo para los vecinos que viven las comunas más grandes, sino también poder llegar hasta los sectores rurales de nuestra provincia”.

Asimismo, el consejero Soto se refirió a la posible construcción de un hospital en la comuna de Hualaihué,” por último una buena noticia que nos deja conforme los dos consejeros de la provincia de Palena que nos deja conforme un hospital para Hualaihué y en ese sentido nos comprometemos seguir trabajando en los proyectos de esta provincia”.

También el consejero Fernando Hernández se sumó a su par de esta provincia, pues, valoro de los compromisos que se asumieron, para lo cual, se iniciará un trabajo intenso con las demás autoridades, “los consejeros hemos demostrado apoyar las distintas temáticas. Uno, que es un proyecto social que apoya a las personas que tienen evacuación aéreo médico y también a las familias o mujeres embarazadas que tienen que ir a tener obligatoriamente su hijo a Puerto Montt , por otro lado apoyar a la seremi para tener más dotación los proyectos de la seremi de salud para que también pueda llegar a Hualaihué, por otro lado también es importante que las comunas de la provincia tenga un centro integral de faenamiento de animales que hoy no los tienen y acelerar un proyecto en esta línea por parte del municipio y otro por otro lado , con la visita que hicimos generar un nuevo proyecto, ya hemos financiado dos de equipo y equipamiento para los hospitales de la provincia de Palena”.

Por último, la directora del Servicio de Salud Barbara del Pino, valoro los alcances de esta reunión, donde además se reafirmó el compromiso de los servicios con la atención de salud para los habitantes de la provincia de Palena,” quiero contarles que la reunión fue bastante provechosa, fue una reunión ampliada donde estuvimos en conjunto, con la representante de la provincia de la seremi de salud, donde también participaron los tres directores de los hospitales de la provincia de Palena. Respecto a los acuerdos que tomamos con los consejeros regionales vamos a trabajar en la reintegradas de salud, vamos a trabajar como provincia como mirada territorial para tener una mejor resolutibidad para los pacientes y vecinos de esta provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *